lunes, 9 de octubre de 2017

VIVIR CERCA DE LA NATURALEZA ALARGA LA VIDA

Cada vez hay más estudios que aseguran la conveniencia de estar cerca de espacios verdes, parece que ésto es un descubrimiento nuevo en este mundo donde la mayor parte de la población vive en grandes núcleos urbanos y los adultos y los niños solo ven árboles en la televisión, o en alguna excursión esporádica.
Volvamos a los expertos que afirman, por ejemplo que la convivencia cercana con la naturaleza, alarga la vida de las personas, que disfrutar de un breve descanso en el trabajo en un espacio verde es beneficioso para nuestro bienestar y estado de ánimo, incluso se ha llegado a hablar que el déficit de atención en los niños es debido a la ausencia de espacios verdes cercanos.
Es por lo que, afortunadamente, se está intentando que cada vez existan en las grandes ciudades más zonas verdes, donde se planten pequeños bosques urbanos donde poder acudir y así beneficiarnos de todas sus ventajas, que aparte de la principal que es poder respirar a diario (a menudo infravalorada), además mitiga el ruido, mejora la calidad del aire y protege del calor y del frío.
Esperemos que estas iniciativas de bosques urbanos se pongan de moda y se propaguen rápidamente y podamos disfrutar todos de sus magníficas ventajas.

http://www.huffingtonpost.es/2017/10/04/vivir-cerca-de-la-naturaleza-alarga-la-vida_a_23232174/?utm_hp_ref=es-espacio-eco&mvt=i&mvn=4b6ae8767e7644af8f4a69ac4f2e6900&mvp=NA-HUFFPOSTSPAI-11237431&mvl=Mobile+Listings+1


No hay comentarios:

Publicar un comentario